Fin de Semana en Zamora

Conocer Zamora

Visitando Zamora en un fin de semana

EL SABADO PASEANDO POR SALAMANCA

Te recomendamos que no dejes de visitar en el tiempo que dispongas de tu estancia en Salamanca para disfrutar de un apasionante fin semana en esta Ciudad. La inigualable Fachada Plateresca de la Universidad de Salamanca, sin olvidarse de encontrar la Rana, es un cita inaludible en ti visita.

Frente a esta te estará observando en silencio Fray Luis de León que guarda el Patio Escuelas y El Claustro de la Universidad.

Después a pie por la antigua calle de los Libreros se encontrara con la Clerecía, y la Casa de las Conchas, siguiendo hasta la Plaza Mayor por la calle de la Rua o de la Compañía haciendo un alto en la Plaza del Corrillo, podrás contemplar la Iglesia de San Martín.

Paseando por la Plaza Mayor, los magníficos medallones entre sus arcos recuerdan la historia de Salamanca y de España. Un lugar único para disfrutar de el colorido de la ciudad, de sus terrazas y su carga cultural.

Después de un refrigerio en cualquiera de los muchos establecimientos hosteleros, que salpican el camino, te aconsejamos que camines hacia Los Dominicos o Convento de San Esteban en la calle de San Pablo a 200 metros de la Plaza Mayor. Al ver esta fachada se detiene el tiempo. El martirio de San Esteban es el motivo principal de su fachada, impresionante.

El huerto de Calixto y Melibea a tiro de piedra desde aquí, nos espera para continuar el recorrido. siguiendo por el Paseo del Rector Esperabe hasta el puente Romano, nos encontraremos en el paseo la singular Casa Lis.

Subiendo por la calle desde el Puente Romano, nos encontramos El Patio Chico y las dos monumentales Catedrales, La Vieja y la Nueva, y frente a esta El Palacio de Anaya.

Para cenar los mejores platos de la tierra, en los restaurantes del Barrio Antiguo, o del Centro donde la amabilidad, esta asegurada.

Por la noche Salamanca ofrece multitud de bares y discotecas hasta los topes de jóvenes estudiantes, donde la fiesta y el espectáculo, así como el deambular de la gente es una extraordinaria vivencia.

PARA EL DOMINGO TE PROPONEMOS

El domingo trata de visitar el Palacio de Fonseca, El Palacio de Monterrey y La Casa de las Muertes, así como el Museo Unamuno

En esta zona podemos ver el Palacio de Garci Grande sede de una caja de ahorros, sita en la Plaza de los Bandos, la Iglesia del Carmen y la Casa de Maria la Brava. Así como las calles más céntricas de la Ciudad la calle Zamora y la calle Toro.

Otros monumentos para visitar serian la Torre del Aire, y la Torre del Clavero y si aún te queda tiempo no olvides pasar por el Museo DA2 dedicado al arte contemporaneo. Todo un referente a nivel nacional

>