Fin de Semana en Zamora

Rutas por Salamanca

RUTAS POR LA SIERRA DE LAS QUILAMAS

Plataforma de "El Travieso" - Lagunas de "El Trampal"

Desde candelario ascendiendo hasta lo mas alto de la sierra de Bejar llegamos al refugio subiendo hasta la segunda plataforma o plataforma de "El travieso". Ascendiendo por la carretera, (4 ó 5 Km. aprox.) llegamos a La Fuente María y el Mirador. Si seguimos llegaremos a la Fuente de "La Goterita" impresionante en verano e imposible en invierno, pero si subimos hasta aquí por encima de los 2000 metros las cosas se ponen peor, fuertes vientos con ásperas y empinadas subidas cuyo premio será llegar a la loma y ver el magnifico monolito de la Virgen del Castañar, patrona de Béjar y comarca, este monumento se encuentra a 2401 m. impresionante solo para avezados. Y senderistas bien equipados.

RECOMENDAMOS: senderistas.

Llano Alto - La Dehesa - Hoya Moros

Desde lo mas alto de la pista forestal vemos el valle donde nace el Río Cuerpo de Hombre hasta llegar a la Hoya de la Cueva y la Charca del Cuerpo de Hombre, Aquí podemos elegir ir hasta el Pantano de Navanulo, pasando por la Dehesa de Candelario, o seguir a La Hoya de la Cueva practicando un senderismo espectacular en un envidiable entorno natural, Ideal zona de acampadas.

Ruta muy dura. Ideal senderistas avezados, bien equipados y ropa de abrigo incluso en verano, no recomendada en invierno.

RECOMENDAMOS: senderistas .

Plataforma de "El Travieso" - La Ceja

"La Ceja" es el punto más alto de toda la Sierra. Recomendada su visita con ropa de abrigo en verano. La Ceja es la vertiente Sur del valle en el que se encuentran las lagunas del Trampal. Es una formación muy abrupta donde el sol caprichoso deja zonas en sombra que siempre están llenas de nieve, en verano e invierno. En "La Ceja" vemos atónitos la maravillosa naturaleza al contemplar el "Canchal de la Ceja" que es el punto más alto de toda la Sierra de Béjar (2425 m).

RECOMENDAMOS: senderistas y montañeros. Extremar las precauciones en invierno.

>