Fin de Semana en Zamora

Rutas por Salamanca

RUTA DEL DUERO

Ruta de excepcional belleza para remontar siguiendo el discurrir del Río Tormes tan valioso para los romanos asentados en Helmantica, hasta su tortuoso encuentro con el Duero.

Salimos de Salamanca, dirección Aldeadavila de la Ribera, visitando Ledesma, aquí en esta peculiar localidad, visitaremos la Iglesia Parroquial de Santa Maria la Mayor donde veremos un mojón con el nombre de Cesar Augusto y referencias a Bletis nombre del Cónsul Romano que en el año 93 gobernaba la ciudad que hoy conocemos por Ledesma, y llamada en esta época Bletisa en honor a su cónsul, mas tarde se llamaría Letisa y finalmente Ledesma.

En el medievo la cruzaban seis importantes rutas:
La Colada de Fermoselle, El Cordel de Almeida, El Cordel de Ciudad Rodrigo, las Veredas del Asmenal y de Peñalvo, así como la Colada de Doñinos de Ledesma.

Podemos continuar nuestra ruta hasta Miranda de Douro (Portugal) a 50 Km. de Ledesma y coger el barquito para disfrutar de un paseo por el navegable Duero, bien hacia arriba hacia el Norte, o bien hacia el Sur visitando Vega de Terrón y Fermoselle. Paisajes realmente paradisíacos con microclima donde podemos ver los almendros en flor en pleno Enero.

RECOMENDAMOS: EN COCHE, MOTO O CARAVANA

A los senderistas le recomendamos el GR 14 Gran Camino del Duero, que diserta paralelo al río Duero desde la Presa de la Almendra pasando por Trabanca, Villarino Pereña, Aldeadavila , Masueco, Mieza, Silvestre, Saucelle e Hinojosa del Duero, ideal a pie con ropa de abrigo para campistas y senderistas.

Principales visitas:
- Toda la comarca de Las Arribes



>