Fin de Semana en Zamora


Conocer Salamanca

Guijuelo

está localidad está situada a 25 Km. de Béjar y 50 Km. de Salamanca.

Sus Principales Monumentos

su famoso Torreón o fortificación de la iglesia data del Siglo XV aproximadamente (1450) esta construcción se realizó por encargo de la Infanta Doña Catalina, sexta hija de Felipe Hermoso y Juana La Loca, señora de Salvatierra en 1425.

Este torreón se conserva bastante mal, la iglesia ocupa el mismo lugar que otras dos anteriores derribadas. En 1575, se levanto la primera que existió hasta 1620, construyéndose otra en este año que vio el fin de sus días en 1953 ya que en esta fecha se levanto la que hoy existe.

La Plaza del Reloj actualmente es el Ayuntamiento, se trata de un original edifico que albergó El Casino de Guijuelo así como el Teatro Gabriel y Galán y conoció el glamour del mítico Café Mercantil, sede social de la alta sociedad del siglo pasado.

La sociedad La Recreativa ordenó construir a principios del siglo pasado, el impresionante Coso Taurino de esta localidad y el día 15 de Agosto de 1909 se inauguró el albero con gran regocijo de sus benefactores, socios y vecinos. Su aforo de 4.000 localidades deleita a propios y visitantes.

La localidad de Guijuelo es conocida internacionalmente por la Denominación de Origen “Jamones de Guijuelo” Salamanca, España. Esta villa se dedica casi exclusivamente al despiece, cría y distribución de los productos derivados del cerdo ibérico, con más de 250 salas de despieces, y varios mataderos privados y Municipales. Renovando y ampliado día a día sus instalaciones, cientos de personas viven de este producto, aprobándose en 2007 su exportación al mercado de EE.UU.

Anecdótico y en sentido figurado se le conoce por ser según dicho popular el pueblo mas limpio de España. recomendamos

Gastronomía

Restaurante Álvarez en la Abad de Filiberto Villalobos 126, la Amistad en la Plaza de la Matanza o el Lisboa en la calle rey Juan Carlos I, para tapear la Taberna y el Patio Chico nos deleitaran con buen jamón.
Su gastronomía no puede ser otra que el Cerdo Ibérico, sus famosos jamones y paletillas son de reconocido prestigio internacional.

El buen vino de la Sierra de Francia acompañara indudablemente una buena mesa.

UBICACIÓN: 50 Kms de Salamanca dirección Bejar (Cáceres)

>