Fin de Semana en Zamora

Las Comarcas de Salamanca

El Campo Charro

Esta comarca está situada en el centro de la provincia.

Situada en la mejor zona rustica por sus montes bajos, pastos y encinas donde se cría el marrano ibérico y el Toro Bravo, las espectaculares fincas ganaderas de cría de bravo son envidiadas por Sevilla y Extremadura.

Su riqueza basada en la ganadería y agricultura es de renombre, por una parte es camino obligado a Portugal, y por otra a la Sierra, la finca de Buena Madre y el interés de la Diputación Provincial, la distinguen.

Podemos ver camino a Portugal ,las esculturas de varios toros de tamaño natural “pastando ”por sus campos.

Esta zona esta plagada de Ermitas, Castillos y Santuarios.

La componen entre otros los municipios de: Aldehuela de la Bóveda, la Fuente de San Esteban, Arapiles, Matilla de los Caños del Río Almar, Aldehuela de Yeltes, Tamames, Vecinos, Villalba de los Llanos, Las Veguillas, Frades de la Sierra y el Balneario de Retortillo. Además, en Matilla de los Caños del Río podemos ontemplar la Ermita de Cueto.

Las Veguillas: Ermita de Cabrera. El famosísimo y grandioso Cristo de Cabrera es visitado todos los 18 de Junio por cientos de personas que caminando durante toda la noche desde Salamanca o cualquier otro punto,le veneran y hacen un besapies.

Retortillo: famoso por su balneario románico siglo VI.

>